PUNTO Y LINEA SOBRE EL PLANO: CONTRIBUCION AL ANALISIS DE LOS ELE MENTOS PICTORICOS
Apparu El año 1926, No y la línea en el plan es la continuación orgánica de otro texto de Kandinsky también publicado para Paidós, Del espiritual en el arte, y tiene de su origen, en su parte principal, en la tarea que su autor había supuesto en él Bauhaus desde entonces 1922. En efecto, tanto en su pintura también a pesar de que en sus ideas estéticas, Kandinsky ha mostrado siempre una personalidad absolutamente vanguardista y provocadora de calentó controversias. Y, en este sentido, el trabajo presente es uno de sus trabajos fundamentales, desde entonces, en el par que uno éclairante contribución en el análisis de los elementos esenciales del quehacer pictóricos, constituye una contribución básica en la consulta de un método genérico para las consultas de las ciencias artísticas. El libro, finalmente, también revela en Kandinsky y un artista ardiente y siempre deseoso para explicar y explicar las primeras razones y más profundos de esta búsqueda extraña y singular que es la creación artística.