LA DESPEDIDA
En uno balneario algo trasnochado convergen ocho personas del cual las circunstancias van entretejiéndose hasta que formando, con la exactitud de uno telaraña, una parcela en qué todos acaban ver atrapó: el famed músico y el enfermero guapo que se quiere quedar embarazada; él celosa mujer del músico y el joven mecánico enamorado del enfermero; lo ex convicto, víctima del purgas de su país, aquello va en decir adiós en la Olga cerebral; el ginecólogo, con su fanfarrones proyectos demográficos, y el ricos excéntricos, un santo en versión moderna. El adiós-siau lo tiene ligereza de un valles, la magia de «un sueño de una noche de verano». Pero, después de esta forma intencionadamente frívolo, eschews una cuestión un más grave: merece el hombre vive en este terroir?, Quizás no hay que «liberate el planeta del garras del hombre»? En este sentido, la costa imagina algo más glacial y más profundo que el aparente levedad de kundera. Simultáneamente en el adiós-siau, Tusquets los editores saca en la luz tres más trabajos de este autor, comenzando así la publicación en la colección Esencial de todos los trabajos de milà kundera aquello contiene nuestro catálogo: el ensayo la cortina (Esencial Kundera 1) –su título más reciente–, el bulk de cuentas el libro de los amores ridículos (Esenciales Kundera 3) y el trabajo de teatro jacques y su maestro (Esencial Kundera 4).